Primeros pasos con un SmartWatch de Lotus.

       

Los nuevos relojes SmartWatch de la marca Lotus ya están aquí. Y vienen para quedarse. Con un diseño muy reconocible, vienen con una correa de caucho, correa de cuero o malla milanesa y una correa de regalo, la caja tiene dependiendo del modelo entre 3,8cm a 4,8cm de diámetro dependiendo del modelo y pulsador exterior. Las funciones: RESPONDE LLAMADAS DEL MÓVIL. Pantalla táctil. Diferentes modos deportivos. Contador de pasos. Monitorización del sueño. Cardiograma. Presión.

Primeros pasos con un SmartWatch de Lotus.

Los nuevos relojes SmartWatch de la marca Lotus ya están aquí. 

Banner www.tronos.com

   Y vienen para quedarse. Con un diseño muy reconocible, incluye  una correa de caucho, correa de cuero o malla milanesa y una correa de regalo, la caja tiene entre 3,8cm a  4,8cm de diámetro, dependiendo del modelo siendo el modelo más grande el que responde y recibe llamadas. Todos los modelos tienen  pulsador exterior. Las funciones:

  • RESPONDE LLAMADAS DESDE EL RELOJ. 
  • HACER LLAMADAS DESDE EL RELOJ. 
  • Pantalla táctil. 
  • Diferentes modos deportivos. 
  • Contador de pasos. 
  • Monitorización del sueño. 
  • Cardiograma. 
  • Presión. 
  • Alarmas. 
  • Recordatorios de sedentarismo y beber agua. 
  • Buscar móvil
  • Botón de foto selfie.

   INICIANDO TU SMARTWATCH. 

      Lo primero es saber que para poder disfrutar de este reloj junto con tu móvil, tienes que tener en el móvil, Android 4.4 o superior y si tiene sistema IOS versión 9 o superior. Pulsando aquí podrás descargar las instrucciones en PDF para los modelos 50010/11/12/13. Para descargar el manual de Lotus de los modelos 50006/7/8/9 pulsa sobre  esta frase. Los manuales están en Español, pero tendréis que buscarlo al final... CUalquier manual de instrucciones, de la casa Lotus/Festina, lo podéis bajar en www.festinagroup.com/es/manuales/

Lotus tiene diferentes modelos , pero todos ellos se maneja con la misma App y tiene un diseño de funciones muy parecido. Así que cogeremos como ejemplo, el SmartWatch más alto de gama, que es el que permite responder y hacer llamadas desde el propio reloj.

 SmartWatch lotusSmartWatch Lotus

   Este es el modelo de gama alta, el que más funciones tiene y el más completo. Lo primero es cargarlo con la pinza usb que trae, una vez realizada la carga procedemos a encenderlo mediante el botón que tiene en la parte superior izquierda. Todos los modelos de Lotus vienen con pantalla táctil a parte de los botones laterales. La funcionalidad de dichos botones exteriores suele ser encender o apagar el reloj y el retorno a la pantalla principal. Ahora toca enlanzarlo con el móvil lo primero es tener el Bluetooth y  el geoposicionamiento o GPS del móvil encendido. 

SmartWatch lotus    SmartWatch lotus

   Vamos al Bluetooth del móvil y buscamos dispositivos a enlazar. Nos aparecera como "LOTUS S3", posteriormente comentaré como saber el nombre de dispositivo(esta en el apartado de configuración del reloj) y una vez visto lo enlazamos con el móvil. 

   Procedemos a descargarnos el programa que utilizaremos desde el móvil para los ajustes del reloj. Solo la primera vez que enlancemos el SmartWatch con el móvil, será necesario el programa que bajaremos. Pero si quieres sacarle el mayor partido a todas sus funciones, te recomiendo utilizar de vez en cuando el programa, te permite bajar actualizaciones, hacer seguimiento de tus ejercicios y actividad.... Y lógicamente, si quieres que el modelo que puede realizar llamadas las haga... Necesitará siempre la ap instalada y funcionando.

ENLACE PARA LA APP DE LOTUS:

ANDROID:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lotus.smartime

APPLE:

https://apps.apple.com/es/app/lotus-smartime/id1482758262

SmartWatch lotus SmartWatch lotus

   Iniciamos la app de Lotus "Lotus SmarTime", a partir de este momento y para el buen funcionamiento del reloj tenemos que concederle a la app TODOS LOS PERMISOS DE ADMINISTRADOR QUE NOS SOLICITE. Empezamos con los automáticos, según aparezcan le damos a aceptar...

SmartWatch lotus SmartWatch lotus

SmartWatch lotus SmartWatch lotus

Bueno, ahora continuamos dando a permitir o de acuerdo, nos saldrá... 

SmartWatch lotus SmartWatch lotus

Permitimos superposición de aplicaciones y volvemos al menú anterior... Y nos saldrá... 

SmartWatch lotus SmartWatch lotus

   Pues activamos "Lotus SmarTime"... Y damos a permitir....

SmartWatch lotus SmartWatch lotus

   Regresamos al menú anterior... Y entramos en la pantalla principal de la app. 

SmartWatch lotus

   Esta es la página principal de la App aquí aparecerá los pasos andado cada día, calorías, distancia recorrida... En la parte superior tenemos 3 pestañas:

  • Deportes: cuando po gamos al reloj en este modo, aquí nos aparecerá las estadísticas del deporte elegido en el móvil. 
  • Pasos: por defecto la pestaña principal, si veis la rueda central tiene  unos porcentajes que corresponden a la cantidad de pasos fijada, 5000,1000, 15000.... La bandera que aparece en la parte superior derecha, al pulsar la nos permite selecionar la meta en pasos. 
  • Dormir: pues aquí tendremos las estadísticas de nuestro sueño. 
  • Presión sanguínea : Nos indicará nuestra presión, tanto la alta como la baja. Un valor normal suele estar en 140/90 mmHG

 Dos pantallas más aparecerán en el lado izquierdo inferior de la pantalla si pulsamos :

  • YO: pantalla para meter nuestro datos personales. 
  • Analisis: nos da estadísticas de las actividades realizadas. 

SmartWatch lotus SmartWatch lotus

   Y luego a la derecha 2 pestañas "INFORME" poco que decir genera informes semanales, anuales... Y la pestaña de "MÁS" y pulsamos sobre "Añadir dispositivos" y cuando salga nuestro  "Lotus S3" pulsamos sobre el y lo vinculamos a la app. Sabremos que esta todo bien, pues en ese momento el reloj pondrá la hora y fecha que tengamos en el móvil. 

SmartWatch Lotus  SmartWatch Lotus

   Ya aparece vinculado el reloj a la app y también lo tenemos con el móvil... Le hemos dado los permisos de administrador necesarios. Lo único que nos falta para que este plenamente funcional es pulsar sobre "Configuración de notificación de aplicaciones" y seguiremos los pasos que nos indique... Sobre este botón, dependiendo del modelo de móvil, tendremos que pulsar varias veces para poder conceder permisos para hacer llamadas, recibir mensajes, WhatsApp y notificaciones de otras App del móvil. Yo pongo como lo hice con mi móvil. Si en algún momento falla algo o no funciona las llamadas o notificaciones de algún tipo... Dar sobre este botón y repetir el proceso... 

SmartWatch Lotus SmartWatch Lotus

  En "servicios" damos sobre "Lotus SmarTime" y lo activamos. Dando acto seguido a aceptar en la ventana emergente. 

SmartWatch lotus

   Una vez aceptado, volvemos al menú "MÁS" de la App y volvemos a pulsar sobre "Configuración de aplicaciones". Y nos aparecerá por fin la habilitación de las diferentes App del móvil para que se puedan recibir notificaciones y llamadas en el reloj. Pues seleccionamos las App o utilidades que queramos que manden mensajes o notificaciones al móvil. Algunas App pueden estar en la pestaña de App del sistema. 

SmartWatch Lotus  SmartWatch Lotus

   Dale estos permisos que aunque gasten batería permiten que la App funcione en segundo plano y no se cierre. 

   Volvemos y ya tendríamos listo el reloj. Es hora de EMPEZAR A JUGAR CON TU NUEVO SMARTWATCH DE LOTUS!!!. 

Encendemos el SmartWatch!!! 

SmartWatch lotus

 (ACTUALIZACIÓN 4/3/2020) DE TODO SE APRENDE, este post está hecho para Android, que desde mi punto de vista es el sistema más sencillo para instalar la App de estos relojes, casi todo es automático. Pero en algunos modelos de IPhone (o en todos) pasan una serie de cosas:

    - Aunque al iniciar el reloj le pongo el idioma español, al vincularlo con algunos modelos de IPhone me lo cambia a inglés...

   - En algunos o todos los IPhones, no me vincula automáticamente la "agenda telefónica" ni me deja hacer ni recibir llamadas. Esto se soluciona de 2 formas, o bien en el menú "agenda telefónica" o en el Menú "BT", del reloj, le damos y nos dirá qué si queremos buscar dispositivos que vincular, aceptamos y le damos a buscar. Cuando aparezca el nombre de nuestro dispositivo IPhone, lo seleccionamos en el reloj y se vinculará. Ya podemos hacer y recibir llamadas. 

   Mantenemos pulsada la pantalla y accedemos al menú de cambio de pantalla... 

SmartWatch lotus SmartWatch lotus

    Damos a "aceptar" y ponemos la pantalla seleccionada. Para gastar menos energia el modelo tiene la pantalla apagada, para ver la hora o sus funciones moveremos el reloj en la muñeca, provocando que se encienda la pantalla o bien pulsando el botón físico que tiene en la parte superior derecha. Esta es la pantalla principal del reloj y presenta dos posibilidades. La luminosidad, tiempo de encendido,... Se puede regular en el menú del reloj.  Desde la pantalla principal podemos cambiar las pantallas y las funciones moviendo la pantalla de un lado a otro. Si pasamos el dedo de arriba abajo o de abajo arriba, nos aparece una pantalla que nos indica la fecha, batería, Bluetooth y altavoz. 

SmartWatch lotus

   Si pulsamos hacia la derecha nos saldrá la función del Cardiograma. 

SmartWatch lotus

   Y el grueso de funciones sale al desplazar el dedo hacia la izquierda de la pantalla. Empezámosnpor la primera tanda de funciones. (RECORDAR QUE MUCHAS DE LAS FUNCIONES, TIENEN SUBMENUS O PANTALLAS SECUNDARIAS QUE SALDRÁN AL DESLIZAR EL DEDO). 

SmartWatch lotus SmartWatch Lotus

MENSAJERIA:

   Aquí nos aparecerán todos los mail que recibamos en nuestras cuentas de correo electrónico del móvil. 

SmartWatch Lotus

  Pulsando sobre el mensaje lo podremos leer íntegramente, mediante el desplazamiento del dedo por la pantalla. 

SmartWatch Lotus  SmartWatch Lotus

   Las Notificaciones de otras aplicaciones tipo, WhatsApp, Instagram u otras apps, por lo que veo aparecen en forma de ventanas emergentes que nos permitirán ver el mensaje entero o borrarlo. 

AGENDA TELEFONICA :

   Esta función junto con la de "Marcador" son las funciones estrella de estos modelos. Son las que os permiten hacer y recibir llamadas!!!. 

SmartWatch Lotus  SmartWatch lotus

   Si dimos los permisos de administrador, el reloj en la agenda telefónica tendrá todos nuestros contactos. Seleccionamos uno, en nuestro caso la tienda pulsamos sobre el contacto seleccionamos uno de los teléfonos y se hace la llamada.

   Recordar como hemos dicho más arriba, que si tenéis un iPhone y en el menú agenda no aparece nada, pues lo seleccionamos y damos a buscar dispositivo a vincular. Cuando salga el nombre de nuestro IPhone, solucionado. 

SmartWatch Lotus

  En el caso de que nos llamen a nosotros saldrá en la pantalla del reloj la llamada entrante y como en el móvil el icono de coger o colgar la llamada, descolgados o colgamos de la misma forma que en el móvil. La verdad que después de hacer unas cuantas pruebas, la calidad de las llamadas es sorprendente, el altavos está situado en la parte superior del reloj y el micrófono en la parte inferior. Recordar que como en el móvil, cuántas más llamadas hagamos o recibamos más batería consumiremos del reloj, pudiendo llegar a agotar la batería.

   Actualización 13/07/2020,  Si teniendo el SmartWatch vinculado con el móvil y  en vez de coger las llamadas entrantes con el reloj, las coges con el móvil y aún así es el SmartWatch el que se activa, escuchando la voz y respondiendo por el movil... Te cuento como solucionar esto. 

   Cuando recibas una llamada y la quieras responder por el móvil, tienes que hacer lo siguiente. Lo primero cuando estés en la pantalla del móvil de colgar o responder la llamada, busca un icono de Bluetooth grande, que aparecerá en la pantalla del movil. Le damos y nos ofrece las siguientes opciones:

  1. Altavoz del móvil. 
  2. Auricular del móvil. 
  3. Bluetooth (enlazado con el SmartWatch). Por defecto esta está opción. 

   Pues pulsamos sobre la opción 2 "Auricular del móvil" y respondemos la llamada. Ya está solucionado. 

REGISTRO DE LLAMADAS:

SmartWatch Lotus

  Pues aquí nos aparecerán todas las llamadas hechas y recibidas.

MARCADOR:

SmartWatch lotus

   Pues dando en el marcador nos aparece un dial para poder marcar cualquier número de teléfono que queramos.

SmartWatch Lotus

   Nueva pantalla de funciones y empezamos por:

DEPORTE:

SmartWatch Lotus  SmartWatch Lotus

   Al pulsar sobre deportes nos saldrán diferentes tipo de actividades, baloncesto, excursión... Curiosa es una del final "Papa", que la tienen como actividad deportiva y te mide tiempo y calorías gastadas.... Al final de la lista tenemos la configuración que pulsando sobre ella nos permite cambiar diferentes parámetros de los deportes. 

SmartWatch Lotus

   Pues al pulsar sobre una actividad determinada, nos saldrá una pantalla donde se nos medirán diferentes cosas dependiendo del deporte elegido, y pasamos la pantalla nos saldrá otro menú con más utilidades.

PODÓMETRO :

SmartWatch Lotus

   Con esta función veremos los pasos, calorías y kilometros que hacemos todos los días. Esta función también suele estar presente en algunas de las pantallas principales del móvil. 

RITMO CARDIACO:

SmartWatch Lotus

  Esta función la tenemos también disponible desde la pantalla principal, deslizando el dedo hacia la derecha. Y la función que realiza es decirnos que ritmos de pulsaciones cardíacas tenemos. 

PRESIÓN SANGUÍNEA :

SmartWatch Lotus

   

   Con esta función sabremos la presión sanguínea, la media de un adulto es 120/80 mmHg. 

SmartWatch Lotus

 Otra pantalla de aplicaciones, y empezamos por:

MONITORIZACIÓN DEL SUEÑO:

SmartWatch Lotus

   Para utilizar esta función tenemos que dormir con el reloj puesto, nos monitorizara el sueño de 21:00 a 9:00.

RECORDATORIO SEDENTARISMO:

SmartWatch Lotus

   Esto es una alarma regresiva que nos avisará cuando estemos mucho tiempo quieto. Si le ponemos 45 minutos, una vez pasado este tiempo nos sonará una alarma indicando que llevamos mucho tiempo quieto. 

MUSICA:

SmartWatch Lotus

   Nos permite escuchar la música que pongamos en el reproductor del móvil. Como tenemos altavoz en el reloj podemos seleccionar escuchar la música en el altavoz del reloj, en los cascos... 

SmartWatch Lotus

   En esta pantalla las utilidades poca explicación necesitan, "BT" es para encontrar nuevos dispositivos Bluetooth (recordar si tenéis un IPhone, dar a vincular dispositivo, para poder tener disponibles las llamadas y poder hacerlas) pasamos directamente a la utilidad:

MOVIMIENTO:

SmartWatch Lotus

   Esta función nos permite que, mediante el movimiento del reloj la pantalla se active, pero también seleccionando otras opciones podremos pasar pantallas, silenciar... 

SmartWatch Lotus

   En esta pantalla podremos ver el Calendario, poner alarmas horarias. 

ALARMAS:

SmartWatch Lotus

   Cómo en el móvil, añadiremos alarmas con diferentes horarios y funciones. 

CALCULADORA:

SmartWatch lotus

   No necesita explicación... 

SmartWatch Lotus

    La "App" hace referencia al código QR para escanear en el móvil y bajar la app para el móvil, el "Idioma" pues eso... "Buscar dispositivo" para poder encontrar el móvil. Y en esta pantalla lo más importante es:

CONFIGURACION:

SmartWatch Lotus  SmartWatch Lotus

    Pulsamos sobre configuración y nos salen muchas posibilidades. De aquí comentaré  "Configuración BT" que nos sirve para configurar los periféricos con el Bluetooth, mejor no tocar si no estáis muy seguros. 

SmartWatch Lotus  SmartWatch Lotus

   El menú "Restablecer" nos permite volver al estado de fabrica del reloj, úsalo si el reloj tiene problemas o algo no funciona. Y el menú "Acerca de" nos indicará el nombre del dispositivo en este caso "Lotus S3" y la dirección Bluetooth del reloj. Si te salen todo ceros como en la imagen superior... Dale tiempo para que genere una dirección. 

SmartWatch Lotus

    Así te tiene que aparecer. 

SmartWatch Lotus

   Último menú, "Pantalla" nos permite seleccionar la luminosidad y tiempo que estará encendida la pantalla. "Selección de Dial" nos permite cambiar la pantalla y principal y alguna otra cosa. 

   Bueno pues aunque se puede ver y utilizar alguna cosa más, con todo este tutorial tendríais que ser capaces de empezar a disfrutar de vuestro SmartWatch de Lotus. 

  Pues con esto terminamos la explicación de los SmartWatch de Lotus. Te recuerdo que puedes saber de nuestra novedades y post suscribiendote a las Newsletter de la página. Y si quieres ver las novedades y concursos que preparamos en nuestro Instagram==>>@fashiontronos.

Un saludo de Francisco Jesús Martin, Instagram==>>@frandilife

 

Publicado el 12/2/2020 en Tutoriales

       

RSS 2.0 (Tutoriales) RSS 2.0 (fashiontronos)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Acerca de los certificados SSL
Échale un vistazo a Tronos en Yelp