Primeros pasos con un SmartWatch de Marea.

       

Aprende a manejar tu SmartWatch by Marea!!! ⌚⌚⌚

Primeros pasos con un SmartWatch de Marea.

Sabes que tenemos todos los modelos de SmartWatch de Marea... 

Ahora toca encenderlo y empezar a disfrutar de él. Aprende con este tutorial como sincronizar tu SmartWatch con tu teléfono móvil, que programa tienes que bajar y cuáles son las funciones que tiene y como utilizarlas.

   La Marca de Relojería Marea ha sacado su nueva colección de Relojes SmartWatch, ver colección, ya sabes que los tenemos todos y que si alguno se agota lo reponemos pronto. Bien pues ya te has comprado tu SmartWatch y quieres empezar a utilizarlo, no te aclaras con las instrucciones?, problemas para saber que programa bajar?... No te preocupes, aquí te explicamos todo lo que necesitas para empezar a disfrutar de tu reloj. 

Iniciando tu SmartWatch. 

   Marea tiene, por ahora, 5 modelos diferentes en forma y funciones de SmartWatch. Empezaremos indicando como inicializar el modelo superior y que programa usa y terminaremos con el más básico. 

SmartWatch

   Este es el modelo de gama alta el que más funciones tiene y el más completo. Lo primero es cargarlo con la pinza usb que trae, una vez realizada la carga procedemos a encenderlo mediante el botón que tiene en la parte superior izquierda. Este modelo es el único que posee la pantalla táctil, el resto tiene en la parte inferior de la pantalla un mouse táctil para manejarlos. Ahora toca enlanzarlo con el móvil lo primero es tener el Bluetooth y  el geoposicionamiento o GPS del móvil encendido. Después procedemos a descargarnos el programa que utilizaremos desde el móvil para los ajustes del reloj. Solo la primera vez que enlancemos el SmartWatch con el móvil, será necesario el programa que bajaremos. Pero si quieres sacarle el mayor partido a todas sus funciones, te recomiendo utilizar de vez en cuando el programa, te permite bajar actualizaciones, hacer seguimiento de tus ejercicios y actividad.... 


Fundopro

Bajaremos el programa FunDoPro de nuestro store, aquí te paso el enlace que si activas el código QR de las instrucciones te saldría. Este enlace te permite seleccionar el programa para Android o para Apple:

http://app.fundo.xyz:8001/fundo/web/other/download/fundo/

   Ya tenemos el reloj cargado, el móvil con el GPS y Bluetooth activado y nuestro programa instalado.Primero vinculados el móvil con el SmartWatch de la manera habitual en el menú de Bluetooth del movil. Después iniciamos el FundoPro y nos saldrá la siguiente pantalla o similar, depende de la versión (si la actualizan). 

Fu dopro1

Bueno pues como ves en la foto la tengo en el botón central, en esta forma si cambiamos de pantalla nos dará, oxígeno en sangre cardio.... Las pestañas de abajo nos indican "Yo" donde meteremos nuestros datos, "Análisis" donde veremos las distintas mediciones, "Informe" donde tras meter información en diferentes días nos creará informes. Y por último y el que nos interesa "más", pues le damos y veremos lo siguiente :

Fundopro2

    En primer lugar el programa nos pedirá permisos de administrador para poder enviar información al SmartWatch, como mensajes, llamadas entrantes... Tranquilos si se olvida algún permisos o se quiere cambiar algo, lo podremos hacer en el siguiente menú.

   Lo primero que nos aparece es "Mi equipo" que como veis en mi caso pone "ha conectado". Primero vamos al reloj y buscamos el menú de ajustes(más abajo pongo fotos) y buscamos la información del modelo y el nombre, en este caso suele ser "L8" o similar, pues le damos al botón del programa para vincular, en la foto aparece el icono de vinculado y L8 , esperamos a que lo encuentre... Y ya tenemos reloj vinculado, lo sabremos  al ver que la pantalla del reloj se actualiza automáticamente con la hora y fecha de nuestro móvil.

Fundopro3

   Si continuamos deslizando el menú encontraremos el área de permisos del programa, el programa lo traduce como "empuje de aplicación" en este apartado encontraremos 2 pestañas aplicaciones y aplicaciones del sistema, consultar ambas pues dependiendo del modelo de móvil puede darse el caso que Instagram sea aplicación externa o del sistema... También tenemos otras funciones como el ECG que mediante la sincronización del reloj con este programa y mediante el uso del cardio en el móvil, nos dará un informe. A parte de otros modos fácilmente reconocibles, tenemos el "Recordatorio Sedentario" que programa alarmas según le digamos y si estas mucho tiempo inactivo te salta una alarma. O de igual modo los recordatorios de agua... También disponemos de diferentes alarmas para que el reloj una vez programadas nos despierte o avise.

Fundopro5

   Ya por último abajo del todo encontramos como función más interesante la actualización del SmartWatch, que en el caso de existir una actualización, la recibirá. Como vemos el instalar este programa tiene 2 funcionalidades, la primera inicializar nuestro reloj y si no te quiere complicará vida... Pues ya lo puedes manejar de forma independiente del móvil. Y la segunda al utilizarlo de manera conjunta con el móvil y FunDoPro le sacaremos todo el potencial. Pero eso ya depende de ti y ahora toca que empieces a explorar las posibilidades que te ofrece.

   Después de explicar la puesta a punto de los otros 4 modelos, pondremos las funcionalidades de este modelo, por ser el superior, para que sepáis que es cada cosa. Sólo resta que si tienes otro modelo veas la correspondencia exacta en tu modelo. 

SmartWatch

  Este es el siguiente modelo que sigue al anterior, su principal diferencia es el tipo de pantalla más pequeña y rectangular. A partir de este modelo, la forma de manejo es mediante un pequeño touch pad colocado en la parte inferior de la pantalla. Como curiosidad de este modelo, tenemos que es el único que no se carga con pinza. En este reloj quitamos la correa con unos pequeño giros y dejará al descubierto un usb robusto integrado en la caja del reloj, el cual pondremos en un sistema usb del ordenador o similar.

USB Usb5

   Esta particularidad nos permite olvidarnos de encontrar la pinza de carga y por otro lado deciros que la caja y el usb integrado en ella, es robusto. Pues ya está cargado y empezamos a descargar el programa correspondiente:

Hplus

Bajaremos el programa HPlus de nuestro store, aquí te paso el enlace que si activas el código QR de las instrucciones te saldría. Este enlace te permite seleccionar el programa:

Descargar HPlus para android:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.richtechie

Descargar HPlus para Apple:https://itunes.apple.com/us/app/hplus/id908056749?l=zh&ls=1&mt=8

   Ya tenemos el reloj cargado, el móvil con el GPS y Bluetooth activado y nuestro programa instalado.Primero vinculamos el móvil con el SmartWatch de la manera habitual en el menú de Bluetooth del movil.Para saber el nombre de nuestro reloj y encontrarlo en la lista del programa tenemos que, según el modelo, buscar en el apartado de ajustes o bien pulsando un par de segundos en la pantalla principal, después saldrá  la información relativa al reloj. Iniciamos HPlus y nos saldrá la siguiente pantalla o similar, depende de la versión (si la actualizan).

Hplus

Al iniciar el programa y antes de salir esta ventana nos pedirá los pertinentes permisos de administrador para las funciones que ya hemos comentado en el modelo anterior y también que tengas todo preparado para detectar el reloj. Si por cualquier motivo no se enlaza el reloj no te preocupes, en la parte inferior vemos tres iconos Inicio, Dispositivo y Yo. "Inicio" es donde nos encontramos, "Yo" donde meteremos los datos personales, edad, peso, altura.... Y "dispositivo" donde nos indicará si tenemos la pulsera enlazada y nos da la posibilidad de enlazarla.

Hplus3

   En esta pantalla dando a "enlazar Brazalete" podremos sincronizar el reloj, como vemos si desplazamos el menú tenemos más posibilidades como sincronizar datos entre el reloj y el programa, borrar datos, actualizar firmware...

Hplus

   Como podemos ver en este programa la traducción al español es un poco mejor y poco más hace falta decir sobre sus funciones, salvo que desde aquí podremos acceder a todas las funciones posibles en este modelo. Al igual que en el modelo anterior, este programa tiene 2 funcionalidades, la primera inicializar nuestro reloj y si no te quiere complicará vida... Pues ya lo puedes manejar de forma independiente del móvil. Y la segunda al utilizarlo de manera conjunta con el móvil y con HPlus le sacaremos todo el potencial. Pero eso ya depende de ti y ahora toca que empieces a explorar las posibilidades que te ofrece.

SmartWatch

  La forma de manejo  de este modelo, es mediante un pequeño touch pad colocado en la parte inferior de la pantalla. Sacamos la pinza y lo ponemos a cargar.

Jyoupro

Bajaremos el programa JYouPro de nuestro store, aquí te paso el enlace que si activas el código QR de las instrucciones te saldría. Este enlace te permite seleccionar el programa:

http://download.keeprapid.com/apps/smartband/keepfit/index.html

 Desde este enlace nos dará la posibilidad de descarga para Android o Apple.

Ya tenemos el reloj cargado, el móvil con el GPS y Bluetooth activado y nuestro programa instalado.Primero vinculamos el móvil con el SmartWatch de la manera habitual en el menú de Bluetooth del movil.Para saber el nombre de nuestro reloj y encontrarlo en la lista del programa tenemos que, según el modelo, buscar en el apartado de ajustes o bien pulsando un par de segundos en la pantalla principal, después saldrá  la información relativa al reloj. Iniciamos JYouPro y nos saldrá la siguiente pantalla o similar, depende de la versión (si la actualizan).

JYouPro

  Al iniciar el programa y antes de salir esta ventana nos pedirá los pertinentes permisos de administrador para las funciones que ya hemos comentado en los modelos anteriores. En la parte inferior del programa encontramos "Inicio" aquí tenemos las funciones de "caminar" que os dará toda la información sobre nuestros paseos y "Dormir" con la información de nuestros ciclos de sueño, ambas opciones tienen menús desplegables. "Movimiento" menú en el cual podemos ver la actividad de diferentes ejercicios  caminar, correr, montaña, bicicleta... "Equipo" que ahora lo explicaremos y "Mina" esta mal traducido, es la pestaña donde meteremos nuestros datospersonales edad, peso, altura...

Jyoupro

  Esta es la pestaña de "equipo", aquí como podéis apreciar podremos vincular el reloj al programa. Una vez hecho ya estará actualizado y preparado para funcionar. Y como ya hemos comentado, si solo quieres un uso sencillo olvídate del programa salvo para actualizar el reloj. Y si quieres un seguimiento completo de tus actividades pues cada día sincroniza con el programa para volcar tus datos.

SmartWatch

   La forma de manejo  de este modelo, es mediante un pequeño touch pad colocado en la parte inferior de la pantalla. Sacamos la pinza y lo ponemos a cargar.

PubuFit

Bajaremos el programa PubuFit de nuestro store, aquí te paso el enlace que si activas el código QR de las instrucciones te saldría. Este enlace te permite seleccionar el programa:

http://plus.crrepa.com/app-download/Pubufit

 En este caso nos envía a la página del creador de la página y nos ofrecerá un enlace para Google store o para iTunes.

  Pues ahora con el reloj cargado, el móvil con el GPS y Bluetooth activado y nuestro programa instalado.Primero vinculamos el móvil con el SmartWatch de la manera habitual en el menú de Bluetooth del movil.Para saber el nombre de nuestro reloj y encontrarlo en la lista del programa tenemos que, según el modelo, buscar en el apartado de ajustes o bien pulsando un par de segundos en la pantalla principal, después saldrá  la información relativa al reloj. Iniciamos PubuFit y nos saldrá la siguiente pantalla o similar, depende de la versión (si la actualizan).

Pubufit

   Como en el resto, al iniciar el programa y antes de salir esta ventana nos pedirá los pertinentes permisos de administrador para las funciones que ya hemos comentado en los modelos anteriores. En la parte inferior del programa encontramos  "Inicio" donde nos da la posibilidad de agregar nuestro SmartWatch, PASOS  que si pulsamos entramos en el su menú de lo que caminamos al día, calorías gastadas, km..., pasamos a SUEÑO con un submenu que al pulsar nos dará toda la información sobre nuestro periodo de descanso y por último CORRER AL AIRE LIBRE poco más se puede decir.

PubuFit

 Esta pantalla que en la parte inferior del menú se representa con un reloj, no da la posibilidad de nuevo de "Agregar un dispositivo", pero también desde aquí podremos cambiar los permisos, notificaciones y actualizar el programa y el propio reloj. Una vez hecho ya estará actualizado y preparado para funcionar nuestro flamante reloj. Y como ya hemos comentado, si solo quieres un uso sencillo olvídate del programa salvo para actualizar el reloj. Y si quieres un seguimiento completo de tus actividades pues cada día sincroniza con el programa para volcar tus datos.

SmartWatch

Quinto y último modelo de esta colección. El manejo  de este modelo, es mediante un pequeño touch pad colocado en la parte inferior de la pantalla. Sacamos la pinza y lo ponemos a cargar.

FlagFir

Bajaremos el programa FlagFit de nuestro store, aquí te paso el enlace que si activas el código QR de las instrucciones te saldría. Este enlace te permite seleccionar el programa:

Para android :https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yc.flagfit2

Para Apple:https://itunes.apple.com/tw/app/id1260425360?mt=8

   Con el reloj cargado, el móvil con el GPS y Bluetooth activado y nuestro programa instalado.Primero vinculamos el móvil con el SmartWatch de la manera habitual en el menú de Bluetooth del movil.Para saber el nombre de nuestro reloj y encontrarlo en la lista del programa tenemos que, según el modelo, buscar en el apartado de ajustes o bien pulsando un par de segundos en la pantalla principal, después saldrá  la información relativa al reloj.  Iniciamos FlagFit y nos saldrá la siguiente pantalla o similar, depende de la versión (si la actualizan).

FlagFit

    Al iniciar el programa y antes de salir esta ventana nos pedirá los pertinentes permisos de administrador para las funciones que ya hemos comentado en los modelos anteriores. Después y de manera automática buscará la banda deportiva para vincularla. En la parte inferior del programa encontramos  "Página principal" donde podremos ver el recuento de pasos y el ritmo del sueño.

FlagFit

Un menú sencillo y claro, lo más importante es la opción de la esquina superior derecha "MÁS" en este menú encontramos los permisos para que la pulsera pueda recibir información del móvil. Por lo demás creo que viendo la foto se entiende bien.

FlagFit6

 En la pantalla de "Perfil" nos permite añadir o enlazar dispositivos, ver y regular los permisos de fondo(necesarios para poder enviar información al reloj) y lógicamente nuestros datos.

Una vez hecho esto, ya estará actualizado y preparado para funcionar. Y como ya hemos comentado, si solo quieres un uso sencillo olvídate del programa salvo para actualizar el reloj. Y si quieres un seguimiento completo de tus actividades pues cada día sincroniza con el programa para volcar tus datos.

Y ahora que?

   Antes de continuar, comentaros que algunos modelos al recibir actualizaciones de firmware, pueden cambiar las pantallas. Para ello tienes 2 formas, la más sencilla es mantener pulsada la pantalla principal mediante la zona táctil y después cambiar entre las distintas pantallas que nos ofrezca el modelo. Y la otra forma es a través del programa instalado en el móvil. 

   Ya tenemos sea cual sea tu modelo inicializado, pero sabes cuáles don sus funciones y para qué sirven?. Pues te las voy a explicar. Tomaremos como ejemplo el modelo más completo.

SmartWatch

Consideraciones generales:

  Este modelo en cualquiera de sus colores es el que tiene todas las funciones que se indican en la leyenda que puedes ver en nuestra tienda, ver modelos y funciones de SmartWatch by Marea. Lógicamente según el modelo que tengas, puede que le falten algunas funciones o vengan con un icono diferente. Pero aún así, este modelo nos explica muy bien todas las funciones.

Empezamos:

Pantalla 

Para ahora energia el modelo tiene la pantalla apagada, para ver la hora o sus funciones moveremos el reloj en la muñeca, provocando que se encienda la pantalla o bien pulsando el botón físico que tiene en la parte superior derecha. Esta es la pantalla principal del reloj y presenta dos posibilidades. La primera es mantener pulsada la pantalla, en cuyo caso accedemos al menú de cambio de pantalla y aspecto. Recordar que en el resto de modelos el cambio de pantalla se hace mediante el TouchPad.

Pantalla1

En esta pantalla podemos seleccionar una de las 3 esferas para nuestro reloj, supongo que con el tiempo y mediante su programa FundoPro, nos incluyan nuevas posibilidades.

Pulsamos la pantalla elegida y estamos de nuevo en la principal. Ahora tenemos que tener presente, que como si de una cruz se tratase podemos desplazarnos hacia arriba, abajo, izquierda o derecha. Desplazamos la pantalla hacia arriba y encontramos... 

Pantalla12

Aquí veremos la carga del reloj, el Bluetooth (activo si está en azul) que se activará para vincularse al móvil cuando activemos también el Bluetooth del móvil, Modo noche que está en forma de Luna, esto hace que al ser activado las notificaciones solo vibren y si el modo noche está desactivado, por cada notificación se nos mostrará en pantalla la notificación y vibrara. Y por último la luminosidad de pantalla.

Este modelo dispone de un botón lateral físico para encenderlo o apagarlo, cosa que también se puede hacer desde la pantalla. Para volver a la pantalla principal deslizamos el dedo hacia abajo y ahora lo deslizamos hacia la izquierda... 

Notificaciones

En esta pantalla. Podremos ver todos los mensajes recibidos de las distintas aplicaciones a las cuales les dimos permiso en la aplicación del móvil, en este caso FundoPro. Volvemos a la pantalla principal deslizando el dedo y nos vamos a la derecha. 

Presión sanguinea

Aquí encontramos la presión sanguínea de manera automática al entrar en este menú nos la tomará. Este menú viene por defecto y no se si existirá la posibilidad de cambiar esta función por otra como el tiempo, o pasos... desde la configuración del FundoPro. De todas formas es un menú atajo a una de las funciones más interesantes. Volvemos al principio y pulsamos desde el menú principal hacia abajo, 4 pantallas diferente nos aparecerán según pasemos de unas a otras con diferentes submenu. Para volver al menú principal pulsaremos de hacia la izquierda o derecha. 

1.submenu.

1 menu

  Lo explicaremos de izquierda a derecha y de arriba abajo. Y sobre todo de la manera más sencilla. "PASOS" esta función nos mide cuanto andamos a diario, cuántos pasos damos, calorías... Es automática y siempre está activa, cuando llegas a metas te avisa 5000 pasos , 10000.... Y si pulsamos sobre ella salen 2 submenus:

PasosCalorias

En estas pantallas podremos ver el progreso de nuestros paseos diarios, pasos dados, comparativa con los días anteriores, kilómetros hechos y calorías quemadas.

MONITORIZACIÓN DEL SUEÑO:

 Pulsando sobre el icono de la Luna entramos en nuestros ciclos de sueño.

SueñoCama

2 menús deslizables nos salen, en el primero podemos ver la comparativa de nuestro ciclo de sueño con respecto a otros días, e indicado por tonalidades la calidad de ese sueño. En la siguiente ventana vemos el total de horas dormidas y el tipo de sueño profundo o ligero. 

MUSICA:

Musica

Pues este es sencillo cuando escuchemos música del móvil, para poder parar, reproducir o cambiar de canción. 

EL TIEMPO:

El tiempo

   Cuando tenemos el Bluetooth del móvil activo al dar a este  icono, nos dirá el tiempo, grados...

2.submenu:

2 menu

   Este menú está dedicado al corazón y todas aquellas funciones, que le pueden hacer variar en el desempeño de la vida diaria o al realizar un ejercicio. 

ELECTROCARDIOGRAMA:

Cardio

   Pues eso nos realiza un electrocardiograma que luego pasará a la aplicación del móvil.

RITMO CARDIACO:

Ritmo cardiaco

PRESION SANGUINEA:

Presion

Con esta función sabremos la presión sanguínea, la media de un adulto es 120/80 mmHg

OXÍGENO EN SANGRE:

Oxigeno

El porcentaje normal suele estar situado en el 95% o más. 

3.Submenu:

3 menu

De las 4 funciones de este menú la más interesante es la primera que básicamente es el sistema deportivo. Pulsando en este icono, nos saldrán diferente iconos según el deporte que seleccionemos:

AndarRunningBicicletaEscaladaNatacionFútbol Baloncesto PadelPin pong

   Seleccionamos el deporte que queremos practicar y pulsamos. Nos aparecerá una cuenta atrás y el reloj empezará a contabilizar diferentes parámetros según el deporte elegido. Se contabilizarán, km, pasos, calorías, distancia... 

Cuenta atras196Pasos152

   Cómo veis existen diferentes pantallas que calcularán diferentes parámetros en función de la actividad seleccionada. Y por último... 

439

   Este icono nos permite crear informes de la actividad realizada, siempre y cuando generemos suficientes datos para dicho informe. 

155

El resto de iconos del tercer menú son Alarmas, cronómetro y cuenta regresiva. 

4.Y ÚLTIMO MENÚ. 

 4 menu

Este menú tiene funcionalidades más normales, la primera es la búsqueda del móvil, el icono de la cámara es para utilizarlo como boton remoto para hacer fotos con el móvil. El último icono es el de ajuste donde encontraremos apagar, reiniciar y "acerca de" , donde encontraremos la información del reloj. Si, ya se que me deje el tercer icono.... Ese icono es para poder pagar con el reloj. El sistema de pago es mediante Alipay y en España todavía no está disponible. Pero es bueno saber que tenemos esta función disponible para el futuro. 

Alipay

Pues con esto terminamos la explicación de los SmartWatch de Marea. Te recuerdo que puedes saber de nuestra novedades y post suscribiendo te a las Newsletter de la página. Y si quieres ver las novedades y concursos que preparamos en nuestro Instagram==>>@fashiontronos.

Un saludo de Francisco Jesús Martin, Instagram==>>@frandilife

 

Publicado el 18/10/2019 en Tutoriales

       

RSS 2.0 (Tutoriales) RSS 2.0 (fashiontronos)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Acerca de los certificados SSL
Échale un vistazo a Tronos en Yelp