Primeros pasos con un SmartWatch de Viceroy.

       

Aprende a manejar tu SmartWatch by Viceroy!!! ⌚⌚⌚

Primeros pasos con un SmartWatch de Viceroy.

Banner www.tronos.com

 SmartWatch by Viceroy, algo más que tecnología y diseño... 

    Seguro que tienes o has regalado un reloj de la Marca Viceroy, también conocerás muchas de las frases de sus campañas... Pues prepárate a conocer lo último de esta gran marca Española "SMARTWATCH BY VICEROY". Con un concepto y diseño que los aleja y les da un lugar único sobre sus competidores. Te podríamos hablar un montón sobre los relojes y sus características, pero como ya sabes en esta colección de tutoriales vamos al grano, empezamos. 

INICIANDO TU SMARTWATCH. 

   Lo primero como siempre es sacar tu flamante SmartWatch de su caja y una vez que te has deleitado viéndolo, pues lo ponemos a cargar. Si todavía no tienes uno, aquí lo puedes comprar, después. Tener presente que para poder instalar la App en nuestro móvil, necesitamos que este tenga como mínimo, Android 4.4 o IOS versión 9. Aunque en principio tenemos una aplicación propia que se llama "Viceroy SmartPro" para los SmartWatch de la marca, puede que en algunos modelos de móviles de problemas de descarga bien por el modelo o por el sistema operativo descargado en el móvil. Si por cualquier motivo no puedes descargar la App te pongo un enlace a una app "alternativa" que en realidad es la app "Mark Maddox" también de la casa Viceroy y cuya interface visualmente es más llamativa. Procedemos a descargar la aplicación :

Viceroy smartpro

   Enlace de descarga para android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.viceroy.smart

Enlace app alternativa "Mark Maddox" para android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mark.smart

 

   Enlace de descarga para IOS:

https://apps.apple.com/mx/app/viceroy-smartpro/id1515441257

Enlace app alternativa "Mark Maddox" para IOS:

https://apps.apple.com/es/app/mark-maddox/id1515091802

 Entranto por primera vez en la app. 

   Si queréis podéis descargaros el manual en formato PDF para leer tranquilamente el funcionamiento de todos los modelos (funcionan igual) :

 DESCARGAR MANUAL EN FORMATO PDF (PULSA AQUÍ) 

   Pues primero comprobamos que tenemos el SmartWatch a plena carga y lo encendemos. Una vez encendido, pulsamos sobre la aplicación para inicializar la por primera vez. Como vamos a explicar las 2 App, tanto la "Viceroy SmartPro" como "Mark Maddox", cuando veáis dos fotos muy similares la primera corresponde a la. App de "Viceroy SmartPro" y la segunda a la app de Mark Maddox" de todas formas en la parte inferior de la captura viene el nombre de la app. 

Viceroy smartpro

Viceroy smartpro

 Y empezamos dando a que aceptamos el acuerdo  de privacidad.

Viceroy smartpro

   Apartir de aquí tendremos que autorizar una serie de permisos para que la app pueda trasmitir diferentes tipos de datos al SmartWatch, tales como las llamadas, agenda, mensajes, ubicación... Les damos a todos que si, esto sirve tanto para la app de "Viceroy SmartPro" como si usáis la App de "Mark MADDOX". 

Viceroy smartpro

   Una vez que le hemos dado los permisos necesarios, tendremos que habilitar que la App funcione en segundo plano, es decir que aunque no la veamos en la pantalla del movil, seguirá en funcionamiento posibilitan to así el envío de datos al SmartWatch. 

Viceroy smartpro

   Para ello damos a "OK" y la aplicación nos mandará al permiso correspondiente de nuestro móvil. Recordar que según estéis utilizando "Viceroy SmartPro" o "Mark Maddox" los nombres de los permisos cambian. 

Viceroy smartpro

 Pues le indicamos que si queremos que funcione en segundo plano y activamos la función. 

Viceroy smartpro

  Tranquil@s que seguimos concediendo permisos, ahora toca el momento de permitir que la app pueda enviar notificaciones del móvil al SmartWatch vía Bluetooth.

Viceroy smartpro

  Volvemos a dar a "OK" y nos envía de nuevo al permisos correspondiente en el movi9.

Viceroy smartpro

   Pulsamos sobre las pestaña de "Viceroy SmartPro" o  "MARK MADDOX" y nos saldrá un aviso. 

Viceroy smartpro

   Este aviso nos dice que le vamos a dar permiso a una App para enviar notificaciones que incluyen datos personales como los contactos a un periferico (SmartWatch) por Bluetooth, le decimos que si.

Viceroy smartpro

   Ya tenemos el permiso activado. 

   Pues es el momento de adentrarnos en la app y sus funciones. Empezaremos por la pestaña inferior izquierda e iremos hacia la derecha. 

PESTAÑA "YO"

Viceroy smartpro

 

 Lógicamente en esta pantalla se reúnen nuestros datos del día a día, pasos, calorías, kilómetros... Si queremos configurar el avatar pulsamos sobre él. 

Viceroy smartpro

 Viceroy smartpro

 En el caso de que utilicéis la APP de "MARK MADDOX" la ventana "YO" sería la última de la derecha y como vemos nos permite pulsar en:

  • INFORMACIÓN PERSONAL: No spermite meter nuestro nombre edad, medidas... 
  • OBJETIVO DE PASOS : Al pulsar sobre él, sale un submenú que nos permite poner diferentes metas en pasos. 

Viceroy smartpro

   Podremos poner nuestros datos como el peso, altura e incluso una foto nuestra o un dibujo...

PESTAÑA "ANÁLISIS" en la app "Viceroy SmartPro" o "INICIO" en la app "Mark Maddox" 

 En esta pantalla se recogerán los datos de las diferentes actividades que realicemos incluido el sueño. 

Viceroy smartpro

   Veremos la evolución de los pasos, deportes o actividades que hagamos.... 

Viceroy smartpro

 En el menú sueño veremos como hemos dormido, fases y horas.... Como veis lestas pantallas presentan la evolución de la actividad en los últimos 7 días. Si queréis ver la evolución por semanas, meses e incluso años, tenéis que ver que donde pone "estadísticas deportivas/del sueño" tiene a su derecha un recuadro con flechas dentro, si pulsáis sobre el entráis en un submenu donde veréis la evolución de la actividad en periodos superiores a una semana...

PESTAÑA "ANÁLISIS" en la app "Viceroy SmartPro" o "INICIO" en la app "Mark Maddox" 

Viceroy smartpro

    Esta pantalla nos dará toda la información sobre paos, sueño, frecuencia cardíaca, presión sanguínea, oxígeno en sangre y estrés. Visualmente me gusta mucho más y también es bastante intuitiva. Como veis de una sola mirada podremos ver la mayoría de la o formación relevante y si queréis más datos pulsáis sobre cada departamento y os saldrán otras ventanas con más información. 

Viceroy smartpro

Viceroy smartpro

Viceroy smartpro

PESTAÑA CENTRAL O "VICEROY"  o "DEPORTES" en la app de "Mark Maddox" 

Viceroy smartpro

 Está pantalla será la que salga por defecto cada vez que entremos en la App. Lo primero que nos indica en la zona central, es el progreso y porcentaje de la meta en pasos del día en el que estemos. También nos indicará el tiempo que hemos caminado, los pasos dado y las calorias. En la parte superior veremos la fecha del día actual, pudiendo mediante las flechas ver otros días. En la parte superior derecha encontramos una bandera tipo "fórmula 1" cuando la pulsemos para esto:

Viceroy smartpro

   Saldrá un contador donde podremos indicar nuestra meta en pasos para cada día, esta se verá reflejada en el contador central de la pantalla y como hemos dicho el porcentaje que llevamos. Al llegar la cifra central a la meta, nos dará un aviso el reloj de que hemos alcanzado nuestro objetivo.

Viceroy smartpro

En esta pantalla aparece ran todos los deporte que practiquemos y que por defecto siempre aparecerá "Caminar" deporte que hacemos todos los días. Nos suele dar tres datos que pueden variar según el deporte, en el. Caso de caminar serían distancia en kilómetros, Calorías quemadas y tiempo de ejercicio. Si pulsamos sobre el deporte nos saldrán otras ventanas con más información. 

PESTAÑA "INFORMES"

Viceroy smartpro

   Encontraremos todo tipo de gráficas que analizarán todo lo que pueda medir el reloj desde los pasos a él Cardiograma, oxígeno en sangre, la tensión y así de esta manera poder estudiar y analizar todas las mediciones que hacemos a lo largo del tiempo.

Viceroy smartpro

   Esta función es interesante si por ejemplo quieres vigilar tu tensión o el ritmo de tu corazón al realizar ejercicios a lo largo de los días y ver cómo reacciona el corazón o nuestro oxígeno en sangre, también podemos ver cómo nuestro corazón se acostumbra al ejercicio que realicemos....

Pestaña "MÁS" en "Viceroysmartpro" o "Smartwatch" en la app "Mark Maddox" 

Viceroy smartpro

   Última pantalla de la app, ya se que estáis deseando vincular el SmartWatch primera opción de esta pantalla... Pero por el mome to nos la saltamos y pulsamos sobre "Configuración de  notificaciones de aplicaciones".

Viceroy smartpro

  Pues si es otro permiso, pero tranquilos este ya si es el último de verdad 😊. Damos a "OK" y nos lleva a una pantalla del móvil para activar el permiso de la App.

Viceroy smartpro

   Buscamos la aplicación "Viceroy smartpro" y pulsamos sobre ella. Este permiso permitirá interactuar a la App con otras como WhatsApp y poder enviar los mensajes al SmartWatch. 

Viceroy smartpro

   Ya estamos dentro del permiso de nuestra App y pulsamos para activarlo. 

Viceroy smartpro

   Un nuevo aviso de lo que Provocará esta acción, pero es justo lo que queremos, así que damos que si. 

Viceroy smartpro

  Damos a la flecha superior izquierda y salimos de aquí para volver a la app del reloj. Aquí aparecerémos en u a pantalla que nos indica todas las App instaladas en el móvil y con las cuales podemos interactuar. 

Viceroy smartpro

   Lo primero es pulsar sobre el botón superior "Es necesario permitir el acceso a notificaciones en segundo plano" lo cual nos lleva a:

Viceroy smartpro

   Saldrá una ventana emergente, leemos  el contenido y le damos a confirmar.

Viceroy smartpro

  Nueva ventana emergente, volvemos a leer y damos a "OK".

Viceroy smartpro

   En esta ventana emergente es muy importante decir "SI", pues de lo contrario el móvil sólo enviaría notificaciones y se comunicaría solo cuando el móvil estuviera con la pantalla encendida. Aunque la aplicación pueda consumir un poco de la batería del móvil es necesario dar a "SI" para que cuando el móvil esté en reposo pueda seguir funcionando la App y enviar notificaciones al reloj.

Viceroy smartpro

Ahora ya en esta pantalla podremos seleccionar qué App del móvil pueden enviar o no, notificaciones al SmartWatch. Y por fin vamo a vincular nuestro reloj con la app, vamos a la pantalla "MÁS".

Viceroy smartpro

  Es el momento de tener nuestro SmartWatch cargado, el Bluetooth y la ubicación del móvil activa y pulsamos sobre la pestaña " Añadir SmartWatch", después de u rato buscando nos aparecerá en la pantalla o Viceroy SmartPro (o similar) o una referencia de dirección Bluetooth del tipo "VA41111". De todos modos la manera más sencilla de saber síes el vuestro, es que una vez vinculado el SmartWatch cogerá la hora del móvil. 

  Pongo las pantallas equivalentes para la versión de "Mark MADDOX" que como veréis son muy similares y por tanto no hace falta explicar. 

Viceroy smartpro

Viceroy smartpro

Viceroy smartpro

Encendemos el SmartWatch!!! 

Son muchos los modelos de SmartWatch de Viceroy si quieres verlos "pulsa aquí", Nostros haremos el tutorial con uno de mujer. Lo cargamos a tope lo encendemos  mediante el botón lateral (mantener pulsado unos segundos) y.... 

Viceroy smartpro

Esta es la primera pantalla que nos aparecerá y como veis "parece un reloj de agujas". Viceroy apuesta por 5 esferas intercambiables que en su gran mayoría son de agujas, haciendo pasar al SmartWatch por un reloj de suma elegancia. Pulsamos sobre la esfera y nos permitirá deslizar la pantalla para elegir las distintas esferas disponibles. Según vuestro modelo de reloj las esferas serían las siguientes (3 modelos distintos, señora, caballero y sport) :

Viceroy smartpro

     En la pantalla principal, mediante la pantalla táctil, podemos desplazar el dedo para ver diferentes funciones, para ello y viendo una cruz en el centro si desplazamos el dedo hacia la derecha de la pantalla nos aparecerá :

Viceroy smartpro

Esta es la pantalla rápida para tomarnos las pulsaciones. Volvemos a la pantalla principal deslizando el dedo hacia la izquierda(esto siempre nos hace volver a la posición anterior) y dezlizamos el dedo hacia abajo apareciendo :

Viceroy smartpro

   Aquise nos da información general del reloj como el estado del Bluetooth, altavoz conectado o no, hora... Y de nuevo volvemos a la pantalla inicial y empezamos lo bueno. 

   Desde la pantalla principal deslizamos el reloj hacia la izquierda y vamos al menú de funciones. 

MENÚ DE FUNCIONES:

PRIMERA PANTALLA:

Viceroy smartpro

MARCADOR:Pues dando en el marcador nos aparece un dial para poder marcar cualquier número de teléfono que queramos. Podremos marcar un número de teléfono y llamar una vez que nos respondan podremos hablar por el SmartWatch. 

AGENDA TELEFONICA : Esta función junto con la de "Marcador" son las funciones estrella de estos modelos. Son las que os permiten hacer y recibir llamadas!!!. 

   Si dimos permiso en la App para recibir llamadas, cuando nos llamen estas aparecerán en la pantalla del SmartWatch y pulsando sobre el botón verde las podremos contestar y escuchar. 

 Si teniendo el SmartWatch vinculado con el móvil y  en vez de coger las llamadas entrantes con el reloj, las coges con el móvil y aún así es el SmartWatch el que se activa, escuchando la voz y respondiendo por el movil... Te cuento como solucionar esto. 

   Cuando recibas una llamada y la quieras responder por el móvil en vez de por el SmartWatch , tienes que hacer lo siguiente. Lo primero cuando estés en la pantalla del móvil de colgar o responder la llamada, busca un icono de Bluetooth grande, que aparecerá en la pantalla del movil. Le damos y nos ofrece las siguientes opciones:

  1. Altavoz del móvil. 
  2. Auricular del móvil. 
  3. Bluetooth (enlazado con el SmartWatch). Por defecto esta está opción. 

   Pues pulsamos sobre la opción 2 "Auricular del móvil" y respondemos la llamada. Ya está solucionado. 

REGISTRO DE LLAMADAS: Pues aquí nos aparecerán todas las llamadas hechas y recibidas.

MENSAJES: Aquí nos aparecerán todos los mail que recibamos en nuestras cuentas de correo electrónico del móvil. (puede dar problemas con IOS). 

SEGUNDA PANTALLA:

Viceroy smartpro 

DEPORTE: Pues al pulsar sobre un deporte determinado, nos saldrá una pantalla donde se nos medirán diferentes cosas dependiendo del deporte elegido, y pasamos la pantalla nos saldrá otro menú con más utilidades.

PODÓMETRO : Con esta función veremos los pasos, calorías y kilometros que hacemos todos los días. Esta función también suele estar presente en algunas de las pantallas principales del móvil.

MONITOR DEL SUEÑO: Para utilizar esta función tenemos que dormir con el reloj puesto, nos monitorizara el sueño de 21:00 a 9:00.

RECORDATORIO: Esto es una alarma regresiva que nos avisará cuando estemos mucho tiempo quieto o sin tomar liquidos.  Se suele configurar desde la App, si le ponemos 45 minutos, una vez pasado este tiempo nos sonará una alarma indicando que llevamos mucho tiempo quieto. 

TERCERA PANTALLA:

Viceroy smartpro

PULSACIONES: Esta función la tenemos también disponible desde la pantalla principal, deslizando el dedo hacia la derecha. Y la función que realiza es decirnos que ritmos de pulsaciones cardíacas tenemos. 

PRESIÓN ARTERIAL: Con esta función sabremos la presión sanguínea, la media de un adulto es 120/80 mmHg. 

OXÍGENO EN SANGRE:  Un nivel normal de oxígeno en sangre está sobre el 95% y nunca debe bajar del 90%. 

ECG: Esta función toma la frecuencia cardíaca y una vez que termina envia un informe a la app. 

 CUARTA PANTALLA:

Viceroy smartpro

NOTIFICACIONES:  Aquí gestionaremos todo lo relacionado a las notificaciones de las diferente app que tengamos instaladas en el móvil como Instagram, WhatsApp... Se pueden ver las 10 últimas notificaciones. 

MÚSICA BT: Nos permite escuchar la música que pongamos en el reproductor del móvil. Como tenemos altavoz en el reloj podemos seleccionar escuchar la música en el altavoz del reloj, en los cascos...

CAPTURA REMOTA:  Utilizaremos esta función para utilizar el SmartWatch como un activador remoto de la cámara de nuestro móvil. 

BT:  Esta función es importante, pues es el menú del Bluetooth, aquí podremos vincular el SmartWatch con el movil y con otros periféricos Bluetooth. Y si algún dato o función falla (por ejemplo, pasar los datos de la agenda), con esta opción al activarla tendría que funcionar. 

QUINTA PANTALLA:

Viceroy smartpro

CRONÓMETRO : Sencillo y de fácil explicación. 

CALCULADORA: Pues para poder hacer cálculos. 

CALENDARIO:  Sin comentarios. 

ALARMA: Nos permite añadir o modificar alarmas, así como los tonos. 

SEXTA PANTALLA:

Viceroy smartpro

TEMAS: Puedes escoger entre dos fondos diferentes para las pantallas de menú. 

IDIOMA: Desde aquí podemos cambiar el idioma del SmartWatch. 

SELECCIÓN DE DIAL: Presionando se accede a la selección de las diferentes pantallas que tiene el reloj, para la sincronización de la fecha y hora, que puede ser automática (se coge del propio móvil) o manualmente. En este caso deberás poner los datos. 

PANTALLA: Podemos seleccionar el nivel de brillo de la pantalla y la duración 

que estará iluminada una vez activada. 

SÉPTIMA PANTALLA:

Viceroy smartpro

MOVIMIENTO DE RELOJ: Esta función permite que mediante un giro de muñeca al mover el SmartWatch sucedan las siguiente cosas:

• Girar el reloj para silenciar una llamada entrante. 
• Girar el reloj para parar el sonido de las alarmas. 
• Subir y girar la muñeca para encender la pantalla. 
• Agitar el reloj para responder una llamada. 

BUSCAR DISPOSITIVO: Pulsando sobre ete botón sonará el móvil. 

APP: Aqui podremos ver el código QR 0ara descargar la app al móvil. 

CONFIGURACION: Contiene las siguiente funciones BT / Notificaciones / Sonido / Volumen / Pantalla / Unidades / Restablecer / Acerca de

Viceroy smartpro

BT:Podemos activar y desactivar el bluetooth.
Notificaciones: Activaremos o desactivamos la iluminación de la
pantalla al recibir una nueva notificación.
Sonido: Tipo de alerta, selección de las diferentes opciones, ...
Volumen: De  multimedia, llamadas entrantes y de las
notificaciones.

Viceroy smartpro

Pantalla: Regularemos la intensidad del brillo y duración de la pantalla
iluminada.
Unidades: Que podrán ser Métricas o imperiales
Restablecer: Eliminará todos los datos y restablece los originales de
fábrica. Si tienes un problema de software el restablecer los valores puede solucionarlo.
Acerca de:
Podremos  ver el modelo de su reloj y el software, así como el nombre de nuestro dispositivo cosa importante para poder encontrarlo al vincularlo con el móvil. 

Viceroy smartpro

   Pues con esto terminamos la explicación de los SmartWatch de Viceroy. Te recuerdo que puedes saber de nuestra novedades y post suscribiendote a las Newsletter de la página. Y si quieres ver las novedades y concursos que preparamos en nuestro Instagram==>>@fashiontronos.

Un saludo de Francisco Jesús Martin, Instagram==>>@frandilife

 

Publicado el 9/11/2020 en Tutoriales

       

RSS 2.0 (Tutoriales) RSS 2.0 (fashiontronos)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Acerca de los certificados SSL
Échale un vistazo a Tronos en Yelp