Soy de Series.

           

Soy de Series, salvo alguna película, me he aficionado a las series. Las películas tienen entre 1 hora 1/2 a 2 horas 1/2, para contarte una historia,una vida,un hecho o resumir un libro.

Soy de Series.

Soy de Series. 

   Soy de Series, salvo alguna película, me he aficionado a las series. Las películas tienen entre 1 hora 1/2 a 2 horas 1/2, para contarte una historia,una vida,un hecho o resumir un libro. En la mayoría de los casos, es tiempo insuficiente para hacerte pensar,solo logran plantearte más dudas o preguntas. En el caso de los libros llevados al cine lo "llaman basado en..." que muchas veces, es una libre interprestación, que para eso se pagan unos derechos.
Las series se rigen en principio, por las mismas premisas que una película, pero tienen más tiempo para contar la historia, para centrarse en los personajes e incluso para ser más rigurosos con la historia contada en el libro... Y si son buenos contándola, renovar por una segunda, tercera... temporada.

Mensaje

   Pues como te comento, soy más de series y sobre todo de ciencia ficción, fastasticas o de tinte mágico o misterioso... Tambien veo series sobre temas reales, bueno que tratan sobre temas reales, aunque en sí, sean una ficción. El motivo de esta preferencia?, pues es sencillo, las historias, las buenas historias, se hicieron para contar algo y aprender algo, esto que se aprende es la moraleja. Pero tenemos un problema, al ser humano no le gusta que le digan, "esto está mal", esto no se hace"... Pero por otro lado, necesitamos personajes y situaciones con las que identificarnos, eso sí, sin pensar que esa situación o personaje es exactamente como nosotros.

SERES COMPLEJOS. 

Cuanto más cercano e igual, a nuestra realidad sea el tema a tratar, más nos parece que no va con nosotros, es parecido al tema de los anuncios de concienciacion, que si son muy "reales", tendemos a pensar que eso o aquello, no lo hacemos nosotros o no nos ocurrirá. Por eso, en casi todos los cuentos, historias o fábulas, se utilizan personajes o situaciones muy alejadas de nuestra realidad,incluso alejadas de la propia realidad, así Esopo y sus fábulas, utilizan a los propios animales para revestirlos de rasgos y comportamientos humanos. De esta forma el lector sabe, que el no es una cabra, un zorro o un cuervo y al alejarse mentalmente de una lección moralizadora, se centra en la historia y llega a identificarse con lo sucedido en ella y... extrayendo una moraleja que, incorpora a su bagaje y le puede ayudar a no cometer ese error o aprende la lección que nos quieren trasmitir la historia... Que complicado somos los humanos!!!. Por eso en las series fantásticas, de ciencia ficcion... es más fácil contar algo y qu la gente lo asimile. El 95% de las personas no piensan que podamos ser invadidos por extraterrestes, pero la lección de todas estas historias es, dejar de pelearos entre vosotros y uniros ante un enemigo común o comportaros mejor con vuestro planeta, se lo merece... Son mensajes que en las historias no van dirigidos a nadie en concreto y si lo van, es a un personaje ficticio, inventad y quién envía el mensaje, son seres que no existen o de muy difícil existencia😉. Estas situaciones nos hacen ser más receptivos a los mensajes transmitidos.

American Gods. 

La última serie que he terminado de ver es "American Gods", basado en la novela de Neil Gaiman, a mi este hombre me parece un crack. Tiene una facilidad para contar mediante la fantasía, temas y problemas del mundo, utilizando situaciones inverosimiles y a la vez, otras de las más cotidianas. En esta novela y en la serie, se trata una confrontación entre lo antiguo o lo de siempre y lo nuevo o lo moderno. El símil que se utiliza, es que los dioses antiguos llegaron a la tierra de las oportunidades y los sueños "América" por diferentes motivos. Pero con el paso del tiempo son olvidados y remplazados por otros nuevos Dioses, como puedan ser la tecnología, la presencia en las redes... Solo diré que visualmente la serie es tremenda, aunque advierto que el tema de la violencia y el sexo está muy presente.
Centrándonos en lo que nos ocupa, lo que se refleja en esta serie es esa lucha entre lo que no quiere cambiar y los que representan lo nuevo. En medio están los que siendo antiguos o de toda la vida, buscan su espacio en lo nuevo sin perder su identidad o dándole un giro de 180°.

Y Todo esto para que? 

   Después de leer el libro o ver la serie, te das cuenta de los paralelismos con nuestro mundo, nuestra sociedad y si nos fijamos un poco con la situación que pasa el comercio desde hace unos años. Por un lado tenemos el comercio "tradicional" de toda la vida, por otro las ventas por Internet, el omnicanal...en medio, grandes Marcas que apuestan por la tienda física como espacio de showroom, para comprar o conocerlos y la venta on line. En muchos aspectos el comercio tradicional son los dioses antiguos y quieren ir a la guerra negándose a cambiar o manteniendo las pautas que, durante los últimos años funcionaron...

Carretera

   Ser un comercio de toda la vida no es ser algo obsoleto, no es ser antiguo, es una gran oportunidad para ofrecer al cliente una nueva versión mejorada y más fresca de si mismo, una versió 2.0, 3.0 o la que haga falta. En todas las profesiones se tiene que aprender y evolucionar constantemente, así el personal sanitario, aprende a manejar nuevas máquinas que facilitan los análisis o las operaciones a distancia, sería ridículo quedarnos con los conocimientos que se tenían en la edad media. Del mismo modo los comercios tienen que estar en constante evolución y aprendizaje, antes esto se limitaba al producto, sus carcteristicas y el conocimiento por parte del que lo vendía. Ahora tenemos que evolucionar incorporar conocimiento, sobre nuevos canales de venta como Internet, pero a la vez modernizar, adaptar los canales de ventas físicos a los nuevos tiempos. También tenemos que aprender a conocer a nuestro clientes tanto a los habituales, como a los potenciales y para eso tenemos que conocer el entorno en el cual se mueven. Si las nuevas tecnologías son el río por donde discurre todo, los comerciantes tenemos que aprender a desenvolvenos en este nuevo entorno. Como mínimo conociendo las aguas por las cuales nos toca navegar, si se tienen ganas y tiempo, aprendiendo a sacarles partido y si no se tiene tiempo, contratando a profesionales que nos indiquen posibles caminos, pero para que sepamos lo que dicen, tenemos que tener una base, saber lo mínimo, eso es conocer los medios a "nivel usuario". Si tú, como comerciante no eres capaz de hacer con tu móvil, tablet u ordenador, lo que hacen el gran grueso de usuarios actuales... Tampoco comprenderás lo que te venden y aconsejan los profesionales, y siempre tenemos que tener presente, que el que mejor conóce tu negocio eres tu mismo, cosa necesaria para saber que opción elegir de las que te ofrecen para hacer evolucionar tu tienda y la forma en la que vende.

Me llamo Francisco Jesús y ando por este mundo buscando y encontrando respuestas, no siempre por ese orden.... 😅😅😅

Si quieres seguir nuestras novedades de la tienda síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, google+ o Pinterest puedes ver los enlaces en la página principal de la tienda o bien buscando en estas redes sociales "@fashiontronos“ te lo ponemos fácil un solo nombre para todas las redes, con diferentes contenidos según la Red Social.

Si quieres perder el tiempo conmigo 😌😌🤣 me encontrarás en Instagram o Twitter buscando  “@frandilife".

Un saludo y espero contar con vuestras intervenciones

Publicado el 1/9/2018 en General

           

RSS 2.0 (General) RSS 2.0 (fashiontronos)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Acerca de los certificados SSL
Échale un vistazo a Tronos en Yelp